Cartas del Tarot

Las cartas del tarot es una baraja de cartas que las videntes y tarotistas utilizamos para saber interpretar aspectos como el futuro o el pasado de ciertas personas con tal de ayudar en sus dudas y buenos propósitos.

La baraja del tarot es anterior al Siglo XV aunque realmente se desconoce su procedencia. Durante años algunos otorgaron su creación al Cábala, otros lo relacionaban con las migraciones gitanas por Europa, que en su viaje habían enseñado dicho arte. Incluso muchos lo emparejan con el tiempo egipcio, pero exactamente no se ha sabido decir cual es su procedencia real.

La baraja más antigua que se conserva es de Filippo María Visconti (1412-1447) actualmente conservada en la Universidad de Yale.

La baraja de tarot, esta compuesta por 78 cartas. Estas 78 cartas forman dos grupos fundamentales, los arcanos mayores y los arcanos menores.

Los Arcanos menores estan compuestos por 56 cartas. Estas 56 cartas están subdivididas en 4 grupos diferentes, oros, copas, espadas y bastos. Cada grupo consta de 3 cartas de personajes que serían rey, caballero y sota.

Algunos han relacionado esta baraja con las clases sociales existentes en aquella época, es decir, el pueblo (bastos), comerciantes (oros), clero (copas) y nobleza y realeza (espadas).

Los Arcanos mayores es un mazo compuesto por 22 cartas, cada una de estas cartas tiene un significado y personaje distinto.